Somos cultura del Agua que nace en la antigua Roma y se refina hasta un legado andalusí milenario que hoy, interpretado de forma contemporánea, vive en cada hammam de nuestra Colección.
Auténticos Baños Árabes de Al Ándalus, asentados sobre los restos arqueológicos de edificaciones singulares, de una belleza y armonía que predisponen a la serenidad y al máximo bienestar.
Escenarios donde cada uno de nuestros rituales es cómplice de estimular la sensibilidad más hedonista.
Placer y relajación que, tras mimar el cuerpo y abrir los sentidos, son la puerta a sentir emociones más intimas de las que te llegan al alma.
El recorrido por el Hammam es a gusto del cliente. Sin embargo, aconsejamos comenzar con una ducha de agua templada y de ahí pasar a la sala templada (36º) con el fin de mantener el inicio de la sesión a la misma temperatura corporal.
Una vez relajado y con la piel preparada para comenzar el recorrido, pasamos a la sala caliente (39º) y baño turco (90º). La acción del vapor y las altas temperaturas contribuyen a la elasticidad e hidratación de la piel. Los poros se dilatan y comienza la sudoración, lo que facilita la limpieza en profundidad de la epidermis. El vapor, además, favorece la vasodilatación y la eliminación de toxinas.
Durante el baño el masajista continúa el proceso de relajación mediante masajes relajantes o masajes exfoliantes eliminando las células muertas
de la piel y limpiándola de impurezas y toxinas.
Por último, en la sala fría (17º -18º) se descansa para recuperar la temperatura habitual.
La acción del agua fría descongestiona los músculos, activa aún más la circulación y una vez fuera del agua, el cuerpo queda relajado
y con sensación de ligereza en las extremidades.
Se aconseja hidratar el cuerpo a lo largo de todo el recorrido.
En la sala de relajación nos podemos servir un té verde con menta. El té verde tiene propiedades antioxidantes, es
hidratante, estimulante y tomando al día de 4 – 5 tazas, no tiene apenas contraindicaciones.
Muchas gracias por todo y esperamos que disfrute de "Un baño en la historia".
Normas Básicas